Archivo del 1er SASE
Marzo de 2010
Facultad de Ingeniería
Universidad de Buenos Aires

Concurso de proyectos estudiantiles

Para ver el listado y descripción de los proyectos finalistas HAGA CLICK AQUÍ

Para ver los ganadores HAGA CLICK AQUI

Premios


PRIMER PREMIO

SEGUNDO PREMIO

Categoría A

  • Kit LPCXpresso (NXP)
  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)
  • Fabricación PCB doble faz (INARCI)
  • Orden de compra por $600 (ELKO)
  • Kit LPCXpresso (NXP)
  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)
  • Fabricación PCB doble faz (INARCI)
  • Orden de compra por $200 (ELKO)

Categoría B

  • Kit LPCXpresso (NXP)
  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)
  • Fabricación PCB doble faz (INARCI)
  • Orden de compra por $200 (ELKO)
  • Kit LPCXpresso (NXP)
  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)

Categoría C

  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)
  • Curso de AADECA a elección (incluye viaje a Bs.As. y estadía)


Aclaración: El "Curso de AADECA a elección" incluye la bonificación de los aranceles de cualquier curso o jornada de la programación de AADECA durante 2010 para todos los autores de los trabajos que obtengan el primero y segundo puesto de cada categoría, y el viaje en bus a Buenos Aires y una noche de estadía para un autor por trabajo, independientemente del número de autores del mismo.


Fechas relevantes


Límite para las inscripciones, descripción y formularios

17 de Febrero de 2010

Comunicación a los alumnos de los proyectos que resultaron pre-seleccionados para concursar

20 de Febrero de 2010

Exhibición Pública de Proyectos en el SASE

03 al 05 de Marzo 2010

Anuncio de los Ganadores y Entrega de Premios

05 de Marzo 2010


Categorías


Categoría A

Para todos los proyectos desarrollados como trabajo final de graduación universitaria.

Categoría B

Para todos los demás proyectos desarrollados por estudiantes de grado de universidades o institutos terciarios.

Categoría C

Para todos los proyectos presentados por alumnos de escuelas secundarias.


Inscripción y presentación de resúmenes

La inscripción es libre y gratuita.
Los documentos de inscripción se deberán hacer llegar por mail a info (arroba) sase.com.ar, en archivos convertidos a PDF exclusivamente, hasta el 17 de Febrero de 2010. Todas las inscripciones serán confirmadas por e-mail por los organizadores del SASE.

Se debe hacer llegar a los organizadores del SASE, hasta el 17/02/2010, los siguientes documentos:

  1. "Formulario Inscripción Concurso SASE Desarrollos Estudiantiles 2010" con todos los datos solicitados, que deberá ser enviada en formato pdf.
  2. Una descripción pormenorizada del trabajo realizado, consignando claramente los objetivos del proyecto, la solución adoptada y todo elemento que se pueda considerar de valor para analizar el desarrollo. Esta memoria técnica, no debe superar las 10 (DIEZ) carillas en tamaño A4, debe enviarse en formato pdf y debe ser inferior a los 2 MB.
  3. Una carta firmada por el docente de la materia en la cual fue desarrollado el proyecto, indicando entre otros aspectos el ciclo lectivo de realización. Deberá además, dejar constancia de que el proyecto presentado no ha sido acreedor de ningún otro premio subsidiado por otras fundaciones, organizaciones o empresas, con anterioridad. Esta carta deberá también ser enviada en formato pdf.
  4. Se valorará que se adjunten a esta entrega fotografías, videos, presentaciones multimedia u otro elemento de juicio que permita evaluar claramente el nivel y operabilidad de la realización.

Más información

¿Cuál es la idea?
Queremos estimular la realización de proyectos vinculados con el área de sistemas embebidos (medición industrial, control, automatización, robótica, comunicaciones, etc.). Además, queremos favorecer la posibilidad que quienes hayan efectuado desarrollos de cierta relevancia o, sobre todo, con una concreta proyección de futuro, tengan acceso a toda la comunidad local del control automático para presentarlos y difundirlos.

¿Qué valoramos?
Se valorará el uso innovador y creativo de las tecnologías disponibles. Buscamos resultados eminentemente prácticos. Entendemos que son importantes aspectos tales como: realismo en la solución buscada, adecuación a normas internacionales de calidad y/o performance, capacidad de comunicación de la problemática abordada y los resultados obtenidos, clara comparación de la solución lograda con otras disponibles mundialmente, calidad de la documentación del proyecto, etc.

¿Qué disciplinas tienen cabida?
Virtualmente todas. El punto fundamental (a solo criterio del jurado) es que los proyectos presentados estén centrados en aplicaciones de sistemas embebidos. Entendemos (sin que esto constituya ninguna limitación) que pueden participar todos los alumnos de carreras de Ingenierías (química, electrónica, mecánica, etc.), Sistemas, Ciencias Exactas, Escuelas Técnicas, etc.

¿Quienes pueden participar?
Este certamen esta abierto a TODOS los alumnos de grado de Universidades, Institutos Terciarios y Escuelas Secundarias que funcionen en la República Argentina. También podrán participar quienes se hayan graduado con no más de seis meses de anticipación al 17 de Febrero de 2010.
Los participantes pueden ser personas individuales o grupos de hasta tres integrantes. De tener el grupo más integrantes, se presentará el nombre de los tres que hayan tenido mayor participación.

¿Qué obtienen quienes participen?
Quienes participen y resulten pre-seleccionados tendrán beneficios múltiples:

  1. Posibilidad de exponer el proyecto en SASE 2010.
  2. Difusión del desarrollo realizado entre actores de la industria, institutos de investigación y entidades educativas, empresas.
  3. Acceder a premios estímulo según se detalla al inicio de estas bases de participación. Además se ha previsto realizar un mínimo de dos Menciones de Honor en cada categoría resaltando algún aspecto que el jurado encuentre de particular interés.


¿Quiénes integran el Jurado?
El jurado estará compuesto por tres representantes por el sector académico y dos por el sector industrial. Los nombres serán anunciados próximamente en la página web del SASE. El jurado tiene la potestad para resolver cuestiones que no estén adecuadamente contempladas en estas bases de condiciones.

¿Cómo es la preselección?
Una vez que se hayan recibido todas las presentaciones, el jurado, reunido en sesión plenaria elegirá a los proyectos que serán invitados a participar de la Semana del Control Automático y con posibilidad de acceder a los premios estipulados. Esta preselección será comunicada mediante mail a los interesados y en www.sase.com.ar a partir del día 20 de Febrero de 2010.

¿Por qué hay que presentar un prototipo en SASE 2010?
Queremos darle a este certamen un enfoque netamente práctico. ¡Nada de soluciones de humo!
Es por eso que los participantes que resulten preseleccionados deberán presentar y exhibir ante la comunidad del control automático un prototipo, modelo o maqueta operativa. Estos elementos podrán ser de naturaleza variada (hardware - de todo tipo - y/o software) pero necesariamente deberán funcionar con confiabilidad y dentro de las especificaciones propuestas.

¿Cuándo y dónde se exponen los prototipos?
Será en un área especialmente destinada a este certamen dentro del marco del SASE 2010 que se desarrollará del día Miércoles 3 al Viernes 5 de Marzo de 2010 en la FIUBA. Los grupos preseleccionados podrán exponer sus prototipos y contarán con una mesa, y espacio para pegar posters. SASE no proveerá conexión a Internet, PC, monitores, cañón o cualquier otro equipo. Solamente brindará una mesa y un toma corriente con tres bocas y una potencia total de 1000 Watts.
Durante el transcurso de este evento, los miembros del jurado visitarán a cada uno de los participantes para interiorizarse de los alcances y logros de cada proyecto, eligiendo de entre los presentes aquellos proyectos que finalmente resultarán premiados.

¿Cuándo se anuncia a los ganadores?
El anuncio y entrega de premios y diplomas se realizará el día viernes 5 de Marzo de 2010. El acto será público y de entrada libre.
(A solo criterio del jurado, además se podrán entregar Menciones de Honor en cada categoría por algún aspecto que se encuentre de particular interés. De la misma manera, el jurado podrá declarar vacante algún premio en caso que el nivel de los participantes así lo justifique)

Archivos adjuntos (3)

  • Diplomas concurso de proyectos estudiantiles SASE 2010-ver2.ppt el 15/03/2010 18:00 por Sebastián Cerone (versión 1)
    418 kb Ver Descargar
  • Formulario Inscripción Concurso SASE Desarrollos Estudiantiles 2010.doc el 29/12/2009 17:01 por Ernesto Corbellini (versión 1)
    51 kb Ver Descargar
  • Listado de finalistas Concurso de Proyectos Estudiantiles SASE 2010.pdf el 23/02/2010 07:35 por Sebastián Cerone (versión 3)
    806 kb Ver Descargar