Concurso de Proyectos Estudiantiles (CPE)

Introducción

El Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) busca incentivar entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales el interés por los sistemas embebidos. En ese contexto desde la primera edición del SASE, se lanzó el “Concurso de Proyectos Estudiantiles” con el aporte de AADECA y de las empresas auspiciantes del evento.

Objetivos

  • Incentivar entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales el interés por los sistemas embebidos.
  • Difundir los desarrollos que se realizan en las distintas universidades nacionales y de la región.
  • Incentivar  el interés por las carreras universitarias que incluyen la enseñanza de sistemas embebidos entre los estudiantes secundarios.

 Bases y condiciones generales

Durante SASE 2014 se otorgarán premios a los mejores proyectos estudiantiles de sistemas embebidos que se realicen de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Para participar es necesario ser actualmente alumno de grado de una universidad,  de un instituto terciario, de un instituto o escuela de enseñanza secundaria, o haberse graduado de una de estas instituciones con posterioridad al 15 de marzo de 2013

  2.  Los proyectos deben haber sido finalizados con posterioridad al 15 de marzo de 2013.

  3. Los proyectos deben estar centrados en  aplicaciones de sistemas embebidos, como por ejemplo: aplicaciones de RTOS, Linux embebido, DSP, softcores, protocolos de comunicaciones, instrumentación, sistemas inteligéntes, aplicaciones de robótica, domótica, control de vehículos, etc.

  4. Los interesados deben pre-inscribirse completando el  Formulario de Inscripción Online hasta el 10 de mayo de 2014.

  5. El concurso se desarrollará en tres categorías:

    • Proyectos desarrollados como trabajo final de graduación universitaria. (Categoría A)

    • Proyectos desarrollados como trabajo asociado a una cátedra universitaria. (Categoría B)

    • Proyectos desarrollados por alumnos de Escuelas Secundarias o Institución de Educación Terciaria. (Categoría C).

  6. En todas las categorías los trabajos deberán presentarse con el aval por escrito de un Docente Tutor perteneciente a la institución de la cual provengan los concursantes. El Docente Tutor, incluirá en su carta de aval la nómina de Alumnos participantes del proyecto, y ésta será la nomina definitiva que se tendrá por válida a los efectos de la inscripción en el Concurso. ( Carta Aval Modelo en formato pdf )
  7. Los ganadores del concurso  serán anunciados durante el acto de cierre del SASE 2014
  8. En el concurso se valorarán especialmente el uso innovador y creativo de las tecnologías disponibles, el realismo en la solución propuesta, la adecuación a normas internacionales de calidad y/o performance, la capacidad de comunicación de la problemática abordada, la clara comparación de la solución propuesta con otras disponibles, etc.
  9. El Jurado del Concurso estará integrado por el Ing. Gustavo Mercado (UTN-FRM), el Ing. Daniel Di Lella (Elko-Arrow), el Ing. Guillermo Campiglio (FI-UBA) y el Ing. Gerardo Sager (FI- UNLP)
  10. Se otorgaran premios a los participantes , tutores e instituciones a las que pertenezcan según el detalle que se muestra en la tabla de Premios más abajo.
  11. El Jurado del Concurso podrá declarar “Desierto” uno o mas premios de las diferentes categorías si a su juicio el nivel de los trabajos presentados lo justifica.
  12. El Jurado del concurso podrá otorgar además menciones honorarias a los trabajos que a su criterio lo ameriten.
  13. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

CONDICIONES CATEGORÍAS A y B

  • Para las Categorías A y B, luego de realizada la pre-inscripción, los concursantes deberán enviar un informe de no más de 2 páginas en el que describan el proyecto a presentar. Este informe deberá ser recibido a más tardar el 10 de junio de 2014.
  • En este informe deberán concentrarse en los objetivos del trabajo, poniendo énfasis en que la explicación sea clara y concisa. Evaluando este informe resumido, los Miembros del Jurado seleccionarán los proyectos que ameriten ser admitidos en el concurso y notificarán el resultado de esta selección a los concursantes antes del 25 de junio de 2014
  • Los participantes cuyos trabajos sean seleccionados   deberán enviar un informe final de no más de 10 páginas en el cual consten al menos:
    • Resumen ( 300 palabras máx) .
    • Objetivos del trabajo.
    • Estudio de las posibles soluciones.
    • Datos técnicos de la solución adoptada.
    • Verificación/Validación del funcionamiento.
    • Conclusiones.
  • En base a este informe el Jurado designará a los finalistas, los que deberán hacerse presentes en el SASE y demostrar el funcionamiento de su trabajo frente a los miembros del Jurado.
  • En la categoría A el Docente Tutor podrá ser: el director del Trabajo Final. de graduación o bien el docente a cargo de la cátedra que evalúa este tipo de trabajos, o el Director de Carrera
  • En la categoría B el Docente Tutor deberá pertenecer a la cátedra involucrada.

 

CONDICIONES CATEGORÍA C

  • En esta edición del Concurso, en la categoría C, se proponen dos trabajos, uno para los alumnos de escuelas secundarias, Subcategoría C1 y otro para institutos terciarios, Subcategoría C2.
  • El jurado seleccionará el trabajo mejor realizado de cada subcategoría y decidirá entre estos dos, el primer y segundo premio de la categoría. Los enunciados de ambos trabajos propuestos pueden verse AQUI
  • En la categoría C, el Docente Tutor deberá tener relación de dependencia con la institución donde cursan los alumnos.

Premios para los alumnos participantes

Categoría A:     Primer premio 5500
Segundo Premio 2500

Categoría B:     Primer premio 4000
Segundo Premio 2000

Categoría C:     Primer premio 2000
Segundo Premio 1000

Los alumnos premiados, Los Docentes Tutores y la Instituciones a las que pertenezcan, se harán acreedores a sendos Diplomas.

 Formularios de Inscripción