Información para autores

Tipo de trabajo

Artículo

Foro tecnológico

Reporte

Formato

3 páginas, tamaño A4, archivo PDF de tamaño máx 1 Mbyte

Publicación

Memoria CASE

Posibilidad Elektron

Posibilidad IEEE ESL

Memoria CASE.

Posibilidad Elektron

Memoria CASE

Criterio de evaluación

Contenido ORIGINAL que merezca ser reproducido o un trabajo elaborado que tenga impacto al menos en Latinoamérica.

Trabajo interesante con menor requisito de originalidad, con impacto nacional, e.g. tesis de grado.
Los criterios son iguales a los de artículo, salvo por la originalidad y el impacto regional.

Posibles trabajos: Preliminares, en proceso, avances, o trabajos de fin de carrera.

Se aplican menores criterios para la aceptación que para Foro.

Destinado a  investigadores con resultados parciales, proyectos en etapa inicial,  y trabajos de estudiantes.

Idioma

Español o inglés

Español o inglés

Español o inglés

Esquema simplificado del proceso de publicación

Pautas generales para todos lo trabajos:

  • Se aceptan trabajos en castellano e inglés para todas las categorías.
  • Podrán tener hasta un máximo de 3 páginas tamaño A4, incluida la bibliografía.
  • Ver el formato y los templates en: IEEE_templates.
  • CASE utiliza el método doble ciego para las revisiones por lo cual, en la versión del manuscrito que se somete a la primera revisión no se debe incluir los nombres de los autores, así como también se deberá suprimir la sección de agradecimientos si la hubiere. El texto en estas secciones se deberá reemplazar por letras X de forma que ocupen el mismo espacio.
  • Todos los trabajos aceptados deberán disponer de una presentación en Power Point, Libre Office Impress, Google Slides o similar. La presentación se deberá exportar para su entrega exclusivamente en formato PDF.
  • El CASE adhiere a las normas contra plagio de la IEEE. En ningún caso pueden presentarse en el CASE trabajos publicados o enviados para su publicación en ningún otro evento.
  • Colocar las imágenes en una resolución adecuada y acorde al formato A4. Balancear las columnas de referencias, no agregar textos en el margen superior o inferior de la hoja ni aplicar numeración de página. Verificar que el tamaño de página generado sea A4.
  • El trabajo no debe haber sido presentado en otros lugares, el texto debe ser claro, coherente y escrito en Castellano o Inglés.
  • Los trabajos aceptados como Artículo, Foro y Reporte estarán incluidos en el libro de memorias.

Pautas para el alta en Easychair

  • El trabajo se deberá ingresar en Easychair, completando información de los autores, el resumen básico en texto sin formato (texto plano), la categoría elegida (indicar preferentemente una sola o a lo sumo dos categorías), palabras clave, el tópico y subiendo el artículo en formato PDF.
  • Al subir el trabajo a Easychair, no ingrese el título con SOLO MAYÚSCULAS, hágalo con mayúscula al principio de la oración y en las palabras o siglas que correspondan, por ejemplo: Aplicación de una FPGA en la re-ingeniería de una memoria RAM.
  • Luego de subir el trabajo a EasyChair, ante cualquier modificación, corregir el trabajo ya ingresado en vez de dar de alta un nuevo trabajo. Cada PDF subido queda registrado en EasyChair con la fecha en que fue subido. Tome especial cuidado en que coincida el título en el PDF con el título en la carga de Easychair ya que éste último se utiliza para la generación del índice de trabajos.

Exposición oral CASE

Mini-charlas: presentación del trabajo en 8 minutos, más 4 minutos de preguntas. Se realizarán de forma virtual en salas vía Google Meet. Cada sala contará con un moderador encargado de coordinar las charlas.

Charlas: presentación del trabajo en 15 minutos, más 5 minutos de preguntas. La exposición se realizará de forma virtual vía Zoom y será transmitida en vivo por medio de Youtube.

El modo de exposición se asigna durante el proceso de revisión del trabajo.

Ayudas y guías