Información sobre el proceso de revisión

Esta guía se realiza con el propósito de ayudar a los revisores del CASE en su tarea, unificar criterios de evaluación y optimizar su trabajo. Por cualquier duda o consulta: case.easychair@gmail.com, asunto:“CONSULTA REVISOR”

 Tareas de los REVISORES:

1ra. Tarea del Revisor: Bidding

El bidding (o selección de trabajos preferidos) es una tarea del revisor que implica acceder a la lista de trabajos presentados y marcar los que quisiera o podría evaluar sin problemas. Para asignar los trabajos se toma luego una cantidad máxima de trabajos por revisor. Pedir un trabajo no implica este será automáticamente asignado.

Ejemplo: Luego de recibir todos los trabajos los organizadores definen que los revisores deberán evaluar como mínimo tres trabajos y como máximo cinco. Si un revisor selecciona diez trabajos que le gustaría revisar, NO se le asignarán diez trabajos, sino, como mucho cinco. Por el contrario, si un revisor selecciona solo dos o tres trabajos puede ocurrir que los organizadores estén obligados a asignarle uno o dos trabajos a ese revisor, a “ciegas”, sin ninguna información respecto a sus preferencias.

Para realizar el bidding los revisores deben utilizar la opción de menú “Paper Bidding” dentro de Easychair. Esta opción estará disponible luego de la deadline para recepción de trabajos.

Al hacer el bidding verificar que no existan conflictos de intereses, como por ejemplo no pertenecer a la misma institución, ni ser autor o co-autor del trabajo a revisar.

Utilizar en lo posible toda la escala de opciones:

  • yes: I want to review this paper
  • maybe: I can review it
  • no: I prefer not to review it
  • conflict: I have a conflict of interest

2da. Tarea del Revisor: Revisión

En caso de no poder revisar un documento, o si prefiere que un colega lo haga, puede asignar la revisión a un subrevisor (haciendo clic en Solicitud de Revisión en el menú Easychair). En caso de no poder realizar las revisiones necesarias, debe informar lo antes posible para que se pueda enviar el trabajo a otro revisor.

El proceso de revisión implica leer un trabajo y evaluar el mismo en varios aspectos:

  • El revisor debe tener en cuenta, que los artículos regulares aceptados en el CASE serán enviados para su posible publicación en indexación en IEEExplore y otras bases de datos, por lo tanto, se debe asegurar que la calidad de los trabajos aceptados se ajuste a las normas más altas de conferencias. Pautas para la revisión de trabajos.
  • Formato (Aqui link a formatos)
  • Revisar la ortografía y la redacción.
  • Analizar si el título y resumen que reflejen clara y realmente el contenido del trabajo.
  • Evaluar la organización del artículo, su coherencia y la existencia de un hilo conductor en todo el artículo.
  • Revisar la calidad del contenido técnico.
  • Comprobar que los resultados y conclusiones sean acordes al trabajo.
  • Verificar que las referencias citadas sean suficientes y correctas.

El revisor puede solicitar a los autores modificaciones, la aceptación del trabajo puede estar sujeta a estas modificaciones.

La revisión se realiza mediante un formulario online disponible en Easychair.

CASE utiliza el método doble ciego para las revisiones por lo cual EN LA VERSION DEL MANUSCRITO QUE SE SOMETE A LA REVISION NO SE DEBE INCLUIR LOS NOMBRES DE LOS AUTORES, ASI COMO TAMBIEN SE DEBERA SUPRIMIR LA SECCION DE AGRADECIMIENTOS SI LA HUBIERE. El texto en estas secciones se deberá reemplazar por letras X de forma que ocupen el mismo espacio. Si el trabajo tiene los autores o la sección de agradecimientos deberá notificarlo a los organizadores (case.easychair@gmail.com, asunto “CONSULTA REVISOR”)

Las revisiones SI son anónimas, es decir, en ningún momento el autor sabrá la identidad de los revisores asignados a su trabajo.

Luego el comité se encargará del envío de la evaluación a los autores:

La revisión que se le envía a los autores constará de: solicitar cambios en el trabajo o simplemente una recomendación de aceptación (en ese caso indicando en qué categoría) o rechazo.

Una vez finalizado el proceso de evaluación inicial, los autores recibirán un correo con todas las sugerencias y comentarios realizados por los revisores respecto a su trabajo y una serie de pautas claras respecto a cómo debe proseguir para que su trabajo sea aceptado en el CASE, en el caso de que este cumpla adecuadamente con el nivel de exigencia del evento.

Luego los autores suben la versión final del trabajo:

Los autores disponen de un periodo de tiempo para enviar las versiones finales de los trabajos (errores o correcciones de último momento propias o solicitadas por los revisores). Se debe tener en cuenta que el trabajo no puede cambiar sustancialmente ya que el mismo ha pasado por el proceso de revisión y no será controlado en detalle nuevamente. Sólo se aceptarán en esta etapa los cambios propuestos por los revisores, enumerados en un texto ingresado como respuesta en EasyChair. Las versiones finales de los Regular Papers deberán haber pasado el chequeo de PDFexpress.


Áreas:

Las áreas para presentar trabajos al CASE son:

  1. Arquitectura de procesadores
  2. Bioingeniería
  3. DSP
  4. FPGAs, HDLs y ASICs
  5. Implementación de Sistemas Embebidos
  6. Linux Embebido
  7. Protocolos y Comunicaciones
  8. Robótica
  9. RTOS
  10. Software Embebido

Modalidades de los trabajos:

Se permiten 3 modalidades:

  • Artículo: Escrito de hasta dos páginas más bibliografía en castellano.
  • Foro tecnológico: Escrito de hasta dos páginas más bibliografía en castellano.
  • Póster: Escrito de hasta una página más bibliografía en castellano.

    Más información sobre los formatos: Formato

Sistema online para el proceso de revisión

Todo el proceso de revisión se realizará por Easychair.

Para usar Easychair es necesario registrarse y asociar la cuenta a una dirección de correo electrónico. Se recomienda que esta dirección sea una casilla de uso frecuente.

Es importante colocar correctamente la institución, ya que esa información se utiliza para detectar conflictos de interés en las asignaciones (evitar autor y revisor de la misma institución o con alguna vinculación directa).

Para cambiar la dirección de email asociada, dentro de Easychair ir a la opción de menú menú “Easychair”-> “MyAccount” e ir al cuadro “New alternative address (*)”.